2) Happening como práctica derivada del "ambiente"


 
Kaprow explicó los Happenings como una "extensión" de obras a escala de sala que denominó "Ambientes", que había estado realizando hasta 1958, y que se exhibió en la Galería Hansa, dirigida por un artista. En 1958, Kaprow asistía a las clases de Composición Experimental de John Cage, junto con Al Hansen y otros pioneros de la poesía concreta, como Jackson Mac Low (1922–2004), y Fluxus, como Brecht y Dick Higgins (1938–98), en general. La Nueva Escuela de Investigación Social de Nueva York. El interés inicial de Kaprow en estudiar con Cage fue aprender sobre el nuevo material de la cinta magnética para expandir el componente de sonido de sus Ambientes. Como la clase descubrió, Cage había montado (lo que se ha apodado desde entonces) el "primer acontecimiento" en Black Mountain College en Carolina del Norte. Si bien puede que no haya sido el único modelo, la pieza de teatro de Cage de 1952 incluyó elementos clave que se abrirían en Happenings: la estructura de audiencia fracturada, donde no hay una visión ideal de la acción (o, como dijo Cage, donde cada posición es la mejor posición); la ruptura de la configuración de la etapa de proscenio, con artistas que se infiltran en la audiencia; elementos multisensoriales (por ejemplo, junto con el sonido indeterminado de Cage, un proyector que arroja imágenes sobre las Pinturas Blancas de Robert Rauschenberg, el baile de Merce Cunningham y un perro real), así como aspectos proto-"Pop", como los discos que se reproducen y el café que se sirve. (Kaprow haría cosas similares en sus 18 Eventos, que incluían la presencia de una figura femenina que exprime el jugo de naranja).

Los sucesos pueden entenderse como la extensión de lo pictórico, lo escultórico y lo "ambiental" a un registro temporal. Usando instrucciones sueltas, los Happenings se basaron en las funciones de la puntuación y la Indeterminación de Cagean (es decir, los parámetros se bosquejaron pero el resultado fue impredecible y variable). Los sucesos afirmaron una efemeralidad en el momento, impugnando la condición de mercancía de la obra de arte. Utilizaron materiales crudos, como periódicos aplastados, papel Kraft, plástico, detritus callejeros, estructuras de madera jerrybuilt y, en el caso del trabajo de Whitman, camisas viejas como superficies de proyección improvisadas para elementos fílmicos y efectos de luz fugaces. Tan importante como estos materiales improvisados ​​fue el papel formal de los artistas intérpretes o ejecutantes, el mejor de los cuales fue capaz de adquirir cualidades similares a objetos o accesorios, y ser completamente reactivo, en lugar de recurrir a las convenciones ilustrativas o narrativas, en relación con el Despliegue de acontecimientos. En particular, artistas como Letty Eisenhauer, Patty (Oldenburg) Mucha, Lucas Samaras y Simone Forti (que estaba generando piezas y actuando), quienes ayudaron a crear el personaje de Happenings, colaborando con los autores para definir el género.

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